aDIS LASER

 

Resultados con un solo procedimiento.

 

La obesidad y el sobrepeso son  enfermedades crónicas que se producen por un desequilibrio entre la energía ingerida y la energía gastada. Se considera el resultado de la combinación de factores genéticos con una alimentación inadecuada y falta de actividad física regular. Este exceso de energía se almacena en los adipocitos, que aumentan en tamaño y en número o ambos, adiposidad localizada.


Primariamente la obesidad causa un aumento del tejido adiposo y ese cambio se manifiesta en una alteración de las funciones bioquímicas y endocrinas de dicho tejido, cuyas consecuencias a largo plazo se manifiestan en un aumento de varias enfermedades crónicas importantes. Se relaciona de manera directa con la resistencia a la insulina y la diabetes mellitus tipo 2, el síndrome metabólico y la enfermedad cardiovascular. La obesidad y el sobrepeso asocian una serie de alteraciones endocrinas y metabólicas.


Adis Laser es un tratamiento médico de la adiposidad localizada, que tiene el propósito de hacer licuefacción de los depósitos localizados de tejido graso en lugares que no responden a la alimentación saludable, medicación y ejercicio, lo cual se refleja en un aumento a  la resistencia a la insulina.
Adis Laser Mejora la paniculopatía edemato-fibro esclerótica (celulitis) que es una alteración histofisiológica del tejido conjuntivo subcutáneo, derivada de trastornos localizados de la microcirculación, incluyen el componente lipídico, el componente vascular y el componente de tejido conectivo característicos del tejido celulítico
Adis laser es un tratamiento complementario que se puede realizar en pacientes, obesos, con sobrepeso o normo peso, quienes tienen adiposidad localizada en áreas particulares del cuerpo. Mejora los cambios texturales de la piel, flacidez, estrías.

 

ADIS LASER, significa, adipolisis subdermica con laser, conocido tambien como laserlipolisis, es un tratamiento medico para la disminucion de la lipodistrofia, adiposidad localizada, que no disminuyen con alimentacion saludable, ejercicio y medicación.

 

ADIS LASER elimina el traumatismo de la liposucción tradicional y se obtienen excelentes resultados,  disminución de la adiposidad localizada (porcentaje de grasa)  medicion con impedanciometria,  en promedio de 10 cm  y al mismo tiempo, el efecto térmico del láser sobre la dermis y los septos del tejido graso mejora la readaptación de la piel, obteniendo importante mejoria textural de la piel. tonificándola hasta un 50%.(influye la edad y estado del paciente)

 

Es importante que usted tenga claro las tres técnicas usadas por los diferentes médicos,  para que pueda realizar la selección del tratamiento que desea recibir. No todas las adipolisis (laserlipolisis) publicitadas son realizadas de igual forma.

Estas son:

Liposucción ,aspiración o extracción de grasa: es una cirugía, en esta técnica se extrae la grasa, por medio de un equipo de succión o jeringa, debe ser realizada en un quirófano, con un anestesiólogo, tiene los riesgos propios de un acto quirúrgico y genera incapacidad.

Liposucción o extracción de grasa combinada con laser: es una cirugía, en esta técnica se extrae la grasa, debe ser realizada en un quirófano, con un anestesiólogo, tiene los riesgos propios de un acto quirúrgico y genera incapacidad. Se acompaña en menor proporción del laser.

ADIS LASER: es un procedimiento mínimamente invasivo, no es cirugia, en esta técnica NO se extrae la grasa, se realiza en área de procedimiento, la anestesia es local dosis mínima, se utiliza al 100% el  laser, para  obtener resultados y no genera incapacidad. Esta es la técnica que ofrezco a mis pacientes.

 

Por ello usted siempre debe preguntar si le EXTRAEN o no la  grasa, para que tenga claro que técnica realizaran en usted, independiente del nombre con el que le ofrecen el tratamiento. 

Si usted no quiere ningún tipo de cirugía, succión o extracción de grasa, entonces somos su mejor decisión.

 

Adis Laser, no es un sustituto para la reducción de peso, es un complemento, al diminuir el porcentaje de grasa, mejora la resistencia a la insulina. Algunas de las regiones más comúnmente tratadas son las caderas, los muslos y el abdomen. Sin embargo, también puede ser aplicada a regiones que requieren mucha precisión, como lo son la cara, el cuello, las pantorrillas, los tobillos y los brazos.

Adis laser se puede realizar en pacientes, obesos, con sobrepeso o normopeso, quienes tienen adiposidad en exceso en áreas particulares del cuerpo. Pacientes con flacidez de la piel, estrías o que necesitan renovación cutánea de la piel para mejorar el aspecto estético de una cicatriz. El tener una piel firme y elástica resultará en un mejor contorno final después del procedimiento.
 

Criterios de selección del paciente: se excluyen pacientes embarazadas o con enfermedades activas de piel, en pacientes hipertensos o diabéticos,  se puede realizar, previa valoración de nuestro medico internista, ya que al ser el procedimiento 100% laser se puede realizar en este tipo de pacientes, con unas recomendaciones especiales.

 

Exploraciones complementarias: Pacientes sanos, menores de 50 años no requieren exámenes de laboratorio, en pacientes mayores de 50 años o con alguna patología de base, se solicitara cuadro hemático, pruebas de coagulación y glicemia. No se realiza en pacientes menores de edad.

 

Para el procedimiento debe asistir como para cualquier actividad cotidiana, desayunar o almorzar previamente, ropa cómoda, puede asistir sola o acompañada.

 

Una vez realizada la valoración medica y realizada la historia clínica, se le entregara el consentimiento informado en el cual se le explica el procedimiento y usted autoriza que sea realizado.

 

Posteriormente ingresara a nuestra área de procedimiento con ropa interior desechable, se le realiza toma de fotos, peso graso y muscular, medidas corporales , marcación del area a tratar. Durante el procedimiento usted estará despierta, no se realiza ningún tipo de sedación. Se requiere la colaboración del paciente.

 

PROCEDIMIENTO
El láser tiene una temperatura de 100° por lo cual se debe infiltrar con una micro-cánula en toda el área a tratar, debajo de la piel, analgesia tumescente (mezcla de lidocaína al 1 % esta solución protege la piel de la alta temperatura y evitar molestias o dolor, la dosis de analgesia es muy baja, nos interesa conservar cierto grado de sensibilidad para evitar complicaciones como la quemadura y usted nos pueda manifestar si le molesta el calor del láser.
En las pacientes que se han realizado abdominoplastia, liposucción, carboxiterapia, mesoterapia, suelen presentar fibrosis por lo cual puede sentir algún tipo de dolor tolerable, tipo pinchazo al infiltrar la analgesia tumescente.
Algunos pacientes refieren sensación urente (ardor) o escozor (picor) ,cuando se infiltra la analgesia tumescente, cede con el contacto directo con los tejidos.
Durante el procedimiento, puede ocasionalmente tener sensación de disconfort en caso de que queden zonas de fibrosis no alcanzadas por la analgesia, por lo que se requiere colaboración por parte del paciente para que la analgesia llegue efectivamente a todas las zonas dispuestas al tratamiento. Debe informarnos en todo momento, cuando sienta disconfort o sensación de ardor, dolor tipo pinchazo durante el procedimiento, para infiltrar con la solución y proteger la piel.
Una vez aplicada la solución protectora, por el mismo sitio de punción del suero, se ingresa la fibra del láser, se realizan movimientos lentos y repetitivos en toda el área, la duración promedio del procedimiento por área es de 2 horas aproximadamente. Puede ser mayor en pacientes con fibrosis en el tejido adiposo.
El láser utilizado, es un láser de diodo, tiene una longitud de onda específica, selectivo por los cromoforos del agua y adipocito, cuenta con INVIMA y FDA.


La técnica de Adis Laser se basa en un aumento de la temperatura en el tejido graso, adipocito, rompiendo su membrana celular, liberando los triglicéridos, transformándolos, lo que permite la eliminación por medio del sistema linfático, en la orina. Por lo cual utilizándolo adecuadamente no es necesario succionar, para obtener resultados.
El efecto térmico del láser produce, además, regeneración de las fibras de colágeno y elastina, las nuevas fibras crecen por un periodo aproximado de 30 días, después se unen, entrecruzan y empiezan a retraer y tonificar, es decir que usted empezara a observar cambios de mejoría de su piel a partir del día 30 y seguirá mejorando por un periodo de 6 meses, la piel puede tonificar hasta un 50%, teniendo en cuenta, la edad del paciente, estilo de vida y tipo de piel, las estrías mejoran notablemente.
No se realiza ningún tipo de corte de piel o incisión, por el sitio de la punción que se utilizó para aplicar la solución protectora, por ese mismo sitio ingresa la microfibra del láser, por lo cual al final no se realiza puntos de sutura, no queda cicatriz, no se coloca dren. Al finalizar se colocan curitas en el sitio de punción.


En pacientes con tejido adiposo sin trauma, que no se han realizado cirugías o procedimientos estéticos invasivos, las reducciones de medidas empiezan a ser visibles a partir del 4 día, cada semana usted disminuirá en promedio, de 2 a 3 cm o una talla, por un periodo de 4 semanas, una talla semanal, de igual forma cada semana debe disminuir también una talla en la medida de la faja. al final obtendrá en promedio una reducción promedio de 10 cm o 4 tallas. En paciente con fibrosis ocasionada por procedimientos invasivos o quirúrgicos previos puede ser menor y la respuesta mas lenta.


Al terminar el procedimiento, debe usar faja media pierna inmediatamente, (no puede usar faja a la altura de la ingle (cachetero) o solo abdominal). La cual se debe usar por un periodo de 3 meses, día y noche permanentemente.
En las primeras 24 horas usted sentirá en la zona tratada, sensación de peso, ocasionada por la solución analgésica y dolor tipo muscular que cede fácilmente con analgésicos.
Al día siguiente usted debe iniciar, los drenajes linfáticos por un periodo de 12 días. 
Adis Laser NO genera incapacidad, puede realizar sus actividades cotidianas el mismo día, asistir al gimnasio apenas se sienta cómoda.

No tiene restricción de actividad física. Puede iniciarlos apenas se sienta comoda(o)
Adis Laser también mejora la fibrosis, los cambios son visibles a partir del 2 mes, mejorando progresivamente hasta los 6 meses.

Adis Laser, tambien mejora la adiposidad dispersa (celulitis), los cambios son visibles a partir del 2 mes, mejorando progresivamente hasta los 6 meses.

 

El control del procedimiento se realiza a los 2 meses, nuevamente se le realiza toma de fotos, peso y medidas, para comparar los resultados.  Solo se realiza un área por día, por ejemplo; abdomen o espalda, al día siguiente se puede realizar otra área.
En el tratamiento del tercio inferior de la cara, debe usar faja para dormir por 3 meses. Presentara edema facial por 10 dias, puede presentar hematomas que resuelven en una semana, la incapacidad es social.

 

La tolerancia ha sido satisfactoria y el down-time muy reducido. Los pacientes se muestran muy satisfechos en la tolerancia, eficacia y el cumplimiento de sus expectativas. Más del 90% están dispuestos a recomendar el procedimiento.

El procedimiento empleado es seguro, con buena corrección de forma y volumen, buena tolerancia y satisfacción por parte del paciente. Se han logrado buenos resultados en el comportamiento de la piel en numerosos casos, no esperables con la liposucción tradicional. No hemos tenido complicaciones en ninguno de nuestros pacientes.


Dra Milena Osorio, pionera en Colombia en la técnica de la aplicación del laser en adipolisis subdermica, sin succión, 24 años de experiencia en medicina estética, 15 años de experiencia en el uso de diferentes tipos de laser y ADIS LASER.

Cuento con la mejor formación académica y experiencia para ofrecerle seguridad y resultados en su tratamiento. Nuestros resultados, son utilizando únicamente laser, no combinamos con succión o extracción de grasa. El laser solo SI funciona y sus resultados son maravillosos.

 

 

 

gallery/1 adislaser